Nueva regla: El dinero corrompe.
Hace algún tiempo empece a escuchar Cultura Profética de la mano de un amigo, antes de escucharlos en versión Studio, ya los había saboreado en vivo en Cabarete y eran por demás, un grupo excepcional de ideas muy liberales, que aunque no compartía totalmente, admiraba.
Su album M.O.T.A. es sin duda una pieza indispensable de mi colección musical en todo momento, temas como: Canción Despojo, Nadie se atreve, Etc. son de mi mas alta admiración.
Pero en algun momento despues de DIARIO, Cultura, o mejor dicho, Willy (vocalista) empezo a sufrir algunos cambios que para aquel que consume la musica por el "sonidito" y no por el contenido son imperceptibles, pero para aquellos que veiamos unos abanderados de la musica y la consciencia libre fueron catastroficos.
Lo primero fue lo primero: En esto entiendo a Willy:
Resulta que un Reggaetonero a quien Willy le prestara dinero, llamado "Cosculluela" o algo así, no quería pagarle, a lo que el, desesperado, cedió cuando le "tiro" por su dinero, que no es mas que una táctica para atraer publico : "Tirarle al que esta pegao".
La verdad, lo deje pasar, que importa, si alguien quiere atraer las mentes hacia discos como M.O.T.A. y DIARIO, me alegro!
Pero su ultimo disco titulado "La Dulzura" es un disco en el que el mismo Willy se anuncia decidido a abandonar la lucha y a hacer algo mas comercial (aunque no use esas palabras). Su meta, obviamente, es vender.
Es lamentable, pero Willy cayo por una nueva regla que no es tan nueva: El Dinero CORROMPE.